Pulsa en la cámara para descargar el vídeo de la Sierra

Este entorno está formado por un imponente macizo montañoso con extensos bosques de pinos declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera donde abundan los bosques, roquedales, paisajes de impresionante belleza, pueblos de delicada estampa y numerosos rios, riachuelos y fuentes.

La Sierra de Segura está recorrida por innumerables ríos y riachuelos que propician la proliferación de una fauna y flora difíciles de imaginar en estas latitudes para el visitante.

Si en La Toba sentimos especial cariño por alguno de estos ríos es por el Segura y el Madera, tributario del primero. Unos ríos de especial belleza, aguas frescas, tumultuosas, puras y cristalinas que antaño facilitaron el transporte de la madera de la sierra y hoy nos garantizan unos paseos junto a su cauce que nos harán perder la noción del tiempo.

Admirar el majestuoso vuelo de los buitres y las águilas, ver a las cabras montesas, ciervos y muflones por los montes, respirar las fragancias del tomillo y el romero, disfrutar de los vivos colores de la primavera. todo esto y mucho más es posible con acercarse a este rincón de la Sierra de Segura.