Pulsa en la cámara para descargar el vídeo de la Sierra

Por su ubicación, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la oferta de actividades a realizar son de lo más variadas, contando además con empresas como "El Contadero Aventuras" especializadas en deportes de aventura, así como servicios de guías de pesca.

Entre las actividades que puede realizar cuenta con senderismo (la Sierra de Segura cuenta con la red más extensa de senderos señalizados, PR y GR, de España), rutas en bici de montaña, parapente biplaza desde la Estación de Vuelo Libre "El Yelmo", vuelos en avioneta sobre la Sierra de Segura, descenso de barrancos, baño en las cristalinas aguas del Pantano de "Anchuricas" junto a nuestra casa, micología, observación de aves y fauna en general...
La oferta de actividades culturales no es menor, proponiéndoles la visita a localidades como Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Beas, etc... y la visita a los numerosos centros de interpretación distribuidos por toda la comarca de la Sierra de Segura. A pocos minutos de nuestra casa cuenta también con el Museo Etnográfico "Alma Serrana", ubicado en una construcción típica de la sierra y donde se recrean imágenes de antaño y donde podrá contemplar numerosos vestigios de las tradiciones y forma de vida serrana.